
Lifting Facial
RITIDOPLASTIA, RITIDECTOMIA O LIFTING FACIAL
Como parte inevitable de la vida se presenta el envejecimiento. Con el paso de los años los componentes del rostro y cuello descienden, generando las características anatómicas propias de la edad. Las pequeñas y sutiles arrugas se hacen más profundas, aparece exceso de piel en los párpados, se hacen presentes las patas de gallina, se marcan unos profundos surcos en las mejillas a lado y lado de la boca, además de ver piel colgante en cuello y papada. Todo esto genera un aspecto poco vital, de cansancio y melancolía.
La herencia genética, los hábitos de vida, cigarrillo, carbohidratos, la fuerza de gravedad además de la exposición al sol contribuyen y aceleran el envejecimiento de la cara.
En relación a estos cambios, el lifting facial es una cirugía que ha tomado fuerza convirtiéndose en uno de los procedimientos mas solicitados en cirugía plástica facial. Utilizando la técnica más moderna, “El deep plane facelift” esta cirugía consiste en reposicionar las estructuras musculares, piel y grasa de la mejilla y el cuello en una posición más juvenil. La idea es liberar los tejidos de las estructuras que los sostienen y elevarlos para fijarlos más arriba, todo esto en un plano profundo. Con esto obtenemos un resultado más natural y anatómico evitando el aspecto de cara estirada que se obtenía en el pasado con los estiramientos de solamente la piel. Si mantenemos este principio obtendremos resultados más naturales y duraderos.
Otros procedimientos

Cejas

