top of page

CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL

RINOPLASTIA

La forma y tamaño de la nariz tiene un impacto enorme en una persona, debido a que la nariz es el centro del rostro siendo la característica mas sobresaliente y definida. Un cambio estructural de la nariz puede mejorar enormemente la apariencia del rostro, alcanzando armonía y belleza.

 

La rinoplastia es la cirugía en la cual se modifica la estructura de la nariz con el

objetivo de mejorar la apariencia haciéndola ver mas bonita y también mejorar la respiración. La idea es diseñar una forma nasal acorde a las medidas y características faciales obteniendo un diseño armónico para cada rostro.

OTOPLASTIA

Una de las características físicas faciales más notorias son las orejas, y por lo tanto en caso de necesitar alguna corrección  esta es una de las que con mayor urgencia merece ser tratada. 

 

Los niños sufren por el bullyn y la presencia de apodos crueles, que afectan gravemente su desarrollo e interacción en el medio. Es posible realizar la cirugía de forma temprana una vez se complete el crecimiento de la oreja. 

Los adultos y adolescentes, también sufren por las orejas utilizando accesorios o peinados que ocultan y hacen menos notoria esta condición. 

 

La otoplastia es la cirugía encargada de corregir las alteraciones y deformidades de las orejas. Niños y adultos que presentan orejas prominentes o muy salidas son candidatos a esta intervención quirúrgica. 

BLEFAROPLASTIA

Procedimiento en el cual retiramos el exceso de piel, grasa y músculo, para modificar el aspecto de los párpados y rejuvenecer el área periorbitaria. Además, es posible solucionar problemas funcionales relacionados a párpados caídos.  Con este procedimiento logramos un aspecto armónico y juvenil mejorando la calidad de vida del paciente. 

BICHECTOMÍA

LIPOINYECCIÓN

Y CONTORNO FACIAL

LIPOSUCCIÓN

DE PAPADA

Procedimiento en el cual se retira una porción de grasa de las mejillas también conocida como bolsas de Bichat. Esta grasa genera en algunas personas un aspecto redondeado al rostro.

Al realizar la cirugía, logramos suavizar y definir los contornos faciales; marcamos los pómulos y se ayuda a definir mejor la línea mandibular.  

Los procedimientos de lipotransferencia o inyección grasa, han tomado fuerza en todo el mundo por los incontables beneficios que trae al paciente y las ventajas reales en comparación a otros procedimientos de similares características. 

 

La grasa tiene unas propiedades asombrosas, la podemos utilizar en el rostro para dar volumen y moldear ciertas estructuras mejorando el tamaño, resaltando la anatomía propia de cada paciente y así  armonizar el rostro. Además la calidad de la piel mejora. Mentón, pómulos, mandíbula, entre muchas otras áreas del cuerpo pueden ser mejorados con esta técnica. Además podemos corregir surcos profundos,  arrugas o depresiones no deseadas en la cara. 

 

Todo esto genera un efecto de embellecimiento y rejuvenecimiento.

Un reborde mandibular bien definido, con un cuello esbelto son características muy deseadas; dan un aspecto elegante, armónico y juvenil a la persona. 

La papada se genera por el acúmulo localizado de grasa, lo cual evita que estructuras anatómicas mas profundas se hagan evidentes, con un aspecto abultado del cuello, afectando esta área y quitando belleza a la cara.  

Con una liposucción de esta área del cuerpo, podemos mejorar el aspecto del cuello,  la mandíbula y aumentar la belleza del rostro. 

FRONTOPLASTIA

ELEVACIÓN DE CEJAS

MENTOPLASTIA

RITIDOPLASTIA

Es un procedimiento que rejuvenece y embellece la cara, dando una mejor expresión a la mirada, ubicando las cejas en una posición más armónica y modificando el aspecto abultado de los párpados; además de mejorar las líneas de expresión de la frente.  

Este procedimiento tiene por objetivo obtener armonía facial y una mejor autoestima. 

 

Esta cirugía se realiza con un equipo de alta tecnología mediante una cámara endoscópica, lo cual permite realizar unas incisiones mínimas escondidas en el cuero cabelludo.  

Indicado en pacientes que buscan disminuir el paso del tiempo,  rejuveneciendo el aspecto de su cara, o en personas jóvenes que buscan un aspecto más armónico del rostro. 

Una cara bien balanceada tiene un mentón definido con un buen tamaño y proyección, generando un perfil armónico. El mentón, cuando es pequeño no da armonía o belleza a la cara.  

 

La mentoplastia modifica el tamaño y proyección del mentón con lo cual  se consigue armonizar y mejorar el perfil facial.

Como parte inevitable de la vida se presenta el envejecimiento. Con el paso de los años los componentes del rostro y cuello descienden, generando las características anatómicas propias de la edad. Las pequeñas y sutiles  arrugas se hacen más profundas, aparece exceso de piel en los párpados, se hacen presentes las patas de gallina, se marcan unos profundos surcos en las mejillas a lado y lado de la boca, además de ver piel colgante en cuello y papada. Todo esto genera un aspecto poco vital, de cansancio y melancolía. 

La herencia genética, los hábitos de vida, cigarrillo, carbohidratos, la fuerza de gravedad además de la exposición al sol contribuyen y aceleran el envejecimiento de la cara. 

 

En relación a estos cambios, el lifting facial es una cirugía que ha tomado fuerza convirtiéndose en uno de los procedimientos mas solicitados en cirugía plástica facial.  El principio de esta cirugía es reposicionar o reacomodar los músculos faciales y demás tejidos en una posición más juvenil. Si mantenemos este principio obtendremos resultados más naturales y duraderos. 

bottom of page